Se prepara Q.Roo para tormentas eléctricas y lluvias intensas

Una perturbación tropical se localiza a 150 kilómetros de Chetumal, se asocia con la onda tropical número 13.

|
Se recomienda a la población mantener las medidas de precaución debido a los encharcamientos, vientos y oleaje alto que se pueden presentar. (Foto: Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una perturbación tropical se localiza a 150 kilómetros al este-sureste de Chetumal, se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por hora, se asocia con la onda tropical número 13 que se ubica sobre el oriente de la Península de Yucatán, esta situación favorecerá ligero descenso de temperatura con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes sobre el sureste del país y la Península de Yucatán con algunas lluvias intensas puntuales y vientos de moderados a fuertes con oleaje alto en las costas de Quintana Roo. La perturbación tropical tiene medianas probabilidades de intensificarse a ciclón tropical, por lo que se mantendrá en vigilancia su evolución, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ambiente en Quintana Roo se prevé caluroso por la mañana y noche. Soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura. Se recomienda mantener las medidas de precaución necesarias por las lluvias de fuertes a intensas, que pueden ocasionar encharcamientos e inundaciones, así como por los vientos fuertes y el oleaje alto. Además, estar atentos a la evolución de la perturbación tropical. 

La temperatura esta mañana es de 26 grados centígrados, la máxima se espera de 29 y por la noche una mínima de 23. La probabilidad de precipitación es de 80%, según datos publicados por The Weather Channel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton