Prevén fuertes lluvias por frente frío en Cancún

Existe una probabilidad del 50 por ciento de que se registren precipitaciones pluviales.

|
El frente frío se extiende desde el sur de la Península de la Florida, en los Estados Unidos, hasta el norte de la Península de Yucatán. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El frente frío estacionario localizado en el Golfo de México interacciona con los remanentes de una vaguada que ocasionará importantes precipitaciones sobre su área de influencia, además de un ligero descenso de la temperatura.

José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, destacó en un comunicado de prensa que el frente frío se extiende desde el sur de la Península de la Florida, en los Estados Unidos, hasta cruzar el norte de la Península de Yucatán hasta la Bahía de Campeche, así como también señaló que habrá una probabilidad del 50 por ciento de que se registren lluvias.

Indicó que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias ligeras, viento fresco del Este y noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo nublado, lluvias ligeras a moderadas con chubascos, viento fresco del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Dijo que la temperatura máxima será de 31 grados centígrados y la mínima de 19 grados con sensación térmica de 31 grados centígrados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante las próximas horas podrían registrarse lluvias que alcanzarían el nivel de intensas en el estado, debido a los efectos del frente frío Número 11 y una zona inestable en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton