Mantienen en vigilancia sistema de baja presión en Q.Roo

Prevén día caluroso con tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes. La temperatura máxima será de 32°.

|
La temperatura descenderá a los 23 grados centígrados por la noche, se espera una probabilidad de precipitación del 80%. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El centro de la tormenta tropical "Dalila" del Océano Pacífico, se localizó hoy a las 4:00 horas del centro, aproximadamente a 355 kilómetros al oeste-suroeste de la Manzanillo, se desplaza al oeste-suroeste a 4 kilómetros por hora, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. Se pronostica que el día de hoy continuará alejándose del país y debilitándose gradualmente. Su circulación favorecerá vientos fuertes y tormentas eléctricas con lluvias de moderadas a fuertes en el occidente del país; lluvias ligeras se esperan en el sur de Baja California Sur, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un boletín.

Una baja presión se localiza en el noreste de la Península de Yucatán, favorecerá tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes sobre dicha península. Presenta bajas probabilidades de intensificarse a ciclón tropical y se mantiene en vigilancia su evolución. 

El resto de la República Mexicana se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso. Además, provocará tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del noroeste y centro de la nación; lluvias de ligeras a moderadas se presentarán en el oriente del país; sin lluvias en la zona fronteriza del norte y noreste del territorio nacional, así como en el resto de la Península de Baja California.

En Quintana Roo se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes. Soplarán vientos del este y noreste de 30 a 50 kilómetros por hora. Se mantiene en vigilancia una baja presión. 

La temperatura que se registra esta mañana es de 24 grados centígrados, la máxima durante el transcurso del día será de 32 grados centígrados y por la noche descenderá a los 23°, se prevé una probabilidad de precipitación de 80%, según datos publicados en el portal web The Weather Channel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton