Pronostican lluvias por acercamiento de onda tropical

Se extiende una línea de vaguada desde la Península de la Florida hasta la Península de Yucatán.

|
Envían precaución debido a vientos con rachas moderadas y oleaje elevado. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una línea de vaguada sobre la Península de Yucatán pronostica lluvias de moderadas a tormentas eléctricas en las próximas 24 horas.

De acuerdo con el derrotero de Puerto Juárez, el puerto seguirá abierto hasta nuevo aviso, solamente se ha enviado precaución a las pequeñas embarcaciones para la navegación debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Cerca de 70 personas, al mando de limpieza de pozos y alcantarillado en la ciudad, iniciaron desde las primeras horas del día de ayer limpieza en alcantarillas y pozos de absorción para evitar que se generen encharcamientos, principalmente en avenidas localizadas como puntos conflictivos. 

También te puede interesar: Martes lluvioso en Cancún y Chetumal

La recomendación que realizó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Enrique Ruiz Dzul, es para que habitantes mantengan limpias sus calles y libres de bolsas de plástico y basura orgánica como la hojarasca, pues estas dos son las principales causantes de que las alcantarillas y pozos se tapen y entonces comience el encharcamiento en sus calles. 

“Es necesario que la gente tenga conciencia de no tirar basura, de que su basura doméstica la pongan en lugares altos, pues la misma corriente del agua y el aire hace que estos vayan directo a los pozos y rejillas”, dijo el funcionario. 

Minutos después de la entrada escolar, padres de familia sufrieron los estragos de la lluvia en Cancún, en el primer cuadro del centro se generó ligero aumento de carga vehicular, reportó Dirección de Tránsito Municipal.

En comunicado de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la línea de vaguada que se extiende desde la Península de la Florida, hasta la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del Mar Caribe por la aproximación de una onda tropical, se generan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton