Paso de onda tropical 14 favorece lluvias en Quintana Roo

El fenómeno se traslada por Campeche y Chiapas hasta el Océano Pacífico; provoca descenso de temperatura en la Península de Yucatán.

|
La temperatura máxima para este martes es de 33 grados centígrados, la mínima será de 22. La probabilidad de precipitación es de 40%. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La onda tropical número 14, se extiende desde el Golfo de México, pasa por Campeche y Chiapas hasta el Océano Pacífico, se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, favorecerá ligero descenso de temperatura y vientos fuertes con tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes sobre la Península de Yucatán, así como en el oriente y sureste del país con algunas lluvias intensas en Chiapas, informó un boletín emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Quintana Roo se espera un ligero descenso de temperatura, manteniéndose el ambiente caluroso por la mañana y noche, muy caluroso el resto del día. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes. Soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metro de altura.

La temperatura esta mañana es de 23 grados centígrados, la máxima pronosticada es de 33 y en el transcurso de la noche descenderá a 22. La probabilidad de precipitación es de 40%, según datos publicados en el portal web The Weather Channel.

El resto de la República Mexicana se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso, aunque en la zona serrana de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México, se espera ambiente frío por la mañana. Además, se registrarán tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del noroeste, occidente, centro, noreste y sur del país; lluvias de ligeras a moderadas se presentarán en la Península de Baja California. Se mantendrá sin lluvias en gran parte del norte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton