Pronostican mal tiempo 24 horas más

Las condiciones del tiempo inestable se generan debido a una vaguada.

|
Se registraron 117 milímetros de lluvia de sábado a domingo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una línea de vaguada se extiende frente a las costas de Quintana Roo, lo que propiciará mal tiempo las próximas 24 horas, informó el derrotero meteorológico de Capitanía de Puerto. 

Debido a las condiciones del tiempo y las rachas de viento superiores a 35 kilómetros por hora, el puerto seguirá cerrado a embarcaciones menores a 40 pies de eslora, y todas las actividades acuáticas se mantendrán con restricciones hasta nuevo aviso, informó Arturo Martínez Ortiz, capitán Regional de Puerto. 

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son las calles con más baches en Cancún?

“No se descarta el incremento repentino en la intensidad del viento y oleaje que por ahora es de 2.1 metros de altura, se prevé se mantengan para las próximas 24 horas las condiciones del tiempo inestable para la Península de Yucatán, debido a que una vaguada que se extiende de la zona norte de Honduras hasta el Golfo de México favorece el potencial de lluvias fuertes para la zona”, de acuerdo con Mario Castro Madera, director de Protección Civil en Benito Juárez.

Agregó que de sábado a domingo se registraron 117 milímetros de lluvia, lo que ocasionó encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, informó que 12 unidades con 34 elementos realizan operaciones de limpieza en las alcantarillas y pozos de absorción.

La zona más afectada del primer cuadro de la ciudad fue reportada en “El Crucero” y en el perímetro del Hospital General, en el que Bomberos informó que a las 9 horas realizaron desazolve en los pozos cercanos, pues se tenían 10 centímetros de agua en las calles.

De acuerdo con el reporte de Hurtado Morris acerca de las operaciones de limpieza y desazolve que se hicieron durante la noche del sábado, atendieron las aupermanzanas 3, 24, 45, 59, 63, 93 y 94 para auxiliar a conductores y a la limpieza de alcantarillas para facilitar el desagüe. 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt) mantendrá el servicio de seis grúas gratuitas en diferentes puntos de la ciudad para auxiliar a conductores, en el kilómetro cero, bulevar Luis Donaldo Colosio, glorieta El Ceviche, avenida Tulum con López Portillo, Tulum con Uxmal, y Kabah con López Portillo. 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, estarán a disposición 15 patrullas, 60 elementos y 10 motopatrullas que hacen recorridos en las zonas bajas donde hubo encharcamientos, 

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos de Benito Juárez, comentó que las brigadas siguen trabajando en zonas como Donceles 28, Azul Bonampak, regiones 102, 102, 201, 208, 215 y 227.

Lo más leído

skeleton





skeleton