Pronostican más de 40 grados durante mayo

Meteorólogo advierte que la temporada de calor apenas está comenzando.

|
Las altas temperaturas que se esperan, sumadas a la humedad provocarán una sensación térmica elevada durante mayo, advierte meteorólogo. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los 34 grados de temperatura que marcaron los termómetros recientemente durante el día, al combinarse con la humedad provocan una sensación térmica de 41 grados centígrados, por lo que los habitantes de la ciudad sienten mucho calor explicó el meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, quien añadió que esto es apenas es el comienzo.

El funcionario especialista, asegura que la tendencia de altas temperaturas continuará a la alza durante el presente mes de mayo, además de que todo el litoral quintanarroense tendrá la presencia de eventos denominados como suradas, que traen aire caliente.

Recalcó que es importante recordar que apenas se está entrando al periodo de calor en nuestra zona geográfica. Indicó que el frente frio número 34 se convirtió en un frente caliente sobre el litoral de Texas.

Infierno en la Península

Sin embargo dio a conocer que para el resto de la península de Yucatán la diferencia será superior ya que se estarán registrando entre 35 y 37 grados centígrados como temperatura ambiente máxima, pero con las sensaciones térmicas se podrían disparar y superar los 45 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton