Prevén mínimo crecimiento en matrícula de nivel básico

Las autoridades educativas indicaron que esto se debe a la migración de los padres a Playa del Carmen.

|
El número de cambios escolares disminuyó, debido a que los padres acudieron a la SEyC la semana pasada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 4 de agosto iniciaron los movimientos de turnos y escuelas en preescolar, primaria y secundaria del municipio de Benito Juárez, en el edificio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Para el 6 de agosto, los lugares disponibles en el turno matutino se habían agotado, al atender 700 solicitudes diarias, y se informó de la apertura de dos grupos, en el turno vespertino, en los jardines de niños “Rosario Mendoza Blanco” y “Zoila Sabido Kantun”, para abastecer la demanda en ese nivel educativo.

Dismunuyen los cambios escolares 

El lunes 11 de agosto, arrancó la segunda semana de actividades en la SEyC, para cambios escolares, misma que ha bajado considerablemente su actividad, al registrar menos de 200 personas atendidas. Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la SEyC, comentó que esto se debe a que la mayoría de padres de familia asistieron la semana pasada.

Sobre el posible crecimiento que podría tener el municipio en el nivel básico, en cuanto a matrícula estudiantil se refiere, Trujillo Encalada comentó que éste será minimo, al rondar las mismas cifras que el ciclo escolar 2013–2014.  Asignó está cuestión al hecho de que muchas personas están emigrando a Playa del Carmen en busca de trabajo, por lo que el municipio de Solidaridad si tendría un aumento en su plantilla de alumnos.

Crece matrículo en preescolar 

Agregó que el único nivel que mostraría un leve crecimiento, sería el preescolar, “estimo que crezcamos un 2%, pero sólo en preescolar”.

La coordinadora de Planeación comentó que, a pesar de que el número de padres de familia atendidos ha disminuido, seguirán recibiendo solicitantes hasta el viernes 15 de agosto, “espacios en turno vespertino tenemos, en prácticamente cualquiera escuela de nivel básico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton