Pronostican posible granizada en la Península de Yucatán

La temperatura máxima para el día de hoy será de 25 grados centígrados y la mínima de 19 grados.

|
Soplarán vientos del norte y noreste de 30 a 50 km/h. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El día de hoy el frente número 22 se extiende como estacionario en el Noroeste del mar Caribe, lo que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con probabilidad de granizo en la Península de Yucatán, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, que explica además que la masa de aire frío que origina el pronóstico, origina viento del Norte y Noreste con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Por otro lado, un eje de vientos máximos localizado al Sur de la República Mexicana, se mueve lento al Este y origina la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará gradual recu-peración en las temperaturas, nubosidad y lluvias dispersas sobre Quintana Roo.
 
Por medio de un comunicado de prensa, Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la dirección estatal de Protección Civil, explicó que el frente frío número 22, localizado sobre al Norte del Golfo de México, se mueve
al Sureste y ocasiona ligero descenso en las temperaturas.
 
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad, pronostica cielo de medio nublado a nublado con tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste de 30 a 50 km/h. Se recomienda a la población en general, tomar las medidas de precaución necesarias por los vientos y lluvias fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton