Continúan las lluvias en Quintana Roo

Pronostican cielo nublado con probabilidad de precipitaciones moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

|
La temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 19; se espera una sensación térmica de 38 grados. (Foto: Conagua)
La temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 19; se espera una sensación térmica de 38 grados. (Foto: Conagua)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Vaguada localizada en la Península de Yucatán favorece a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península, lo que ocasionará nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación a la tormenta tropical “Lorenzo”, del Océano Atlántico, dijo que se localizó a mil 585 kilómetros al Este de las Islas Bermudas y se mueve hacia el Este a razón de 13 kilómetros por hora. Por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo; sin embargo, se mantiene en monitoreo.

También se vigila una onda tropical localizada en el mar Caribe, que se extiende desde la Isla de Cuba hasta Costa Rica. Se mueve al oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

El tiempo probable para Quintana Roo es de cielo nublado con lluvias moderadas, además de chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales más fuertes.

La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 33  grados centígrados y mínima de 19, con sensación térmica de 38.