¡No guardes el paraguas! Prevén semana de lluvias en Cancún

Las precipitaciones son producto de una zona de inestabilidad y un canal de baja presión.

|
Las lluvias que sorprendieron ayer a los cancunenses, anegaron varios puntos del destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Las lluvias que sorprendieron ayer a los cancunenses son provocadas por una zona de inestabilidad y un canal de baja presión, y el pronóstico es que continuarán en lo que resta de la semana.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), las precipitaciones pluviales serán de moderadas a fuertes; hoy se espera un panorama similar al de ayer, informó Luis Lomelí Diqué, director municipal de Protección Civil. 

También te puede interesar: El clima influye en tus publicaciones en redes sociales

La dependencia se coordina con diferentes direcciones municipales para limpiar las alcantarillas y atender las zonas inundadas, principalmente el centro de la ciudad, Tierra Maya, la avenida Andrés Quintana Roo y el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Estas áreas se vuelven imposibles de transitar, principalmente en automóvil.

Antonio Fonseca León, director de H. Cuerpo de Bomberos, informó que atienden el primer cuadro de la ciudad en apoyo de Servicios Públicos, con seis unidades y 20 elementos.

“Nos enfocamos principalmente en la limpieza de alcantarillas y el retiro de basura, que es lo que ocasiona las inundaciones en las diferentes zonas, por lo que es necesario que las personas hagan conciencia de esto”, consideró.

Debido a la combinación de dos canales de baja presión, localizados en el interior del país y en el sureste de México, y al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en varios estados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los fenómenos meteorológicos ya descritos generarán, mañana martes, tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

En Quintana Roo, las temperaturas oscilarían de entre 33 hasta 37 grados centígrados para el resto de la semana, sin embargo, las lluvias afectarían el miércoles y jueves, principalmente por la tarde.

Son pronósticos y no siempre se cumplen, sin embargo es necesario estar prevenidos para no tener afectaciones”, agregó Lomelí Diqué.

Lo más leído

skeleton





skeleton