Pronostican tarde mojada en la Riviera

Especialistas prevén que la nubosidad se disipará para la tarde de hoy y habrá fin de semana soleado.

|
Las lluvias que se presentaron en la localidad la tarde de ayer, debido a los remanentes de la onda tropical número 26, provocaron poca actividad en las calles, además del uso de impermeables y paraguas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los remanentes de la onda tropical número 26 pasan por Playa del Carmen desde la tarde de ayer. Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la localidad, detalló que el fenómeno detonó en Honduras y se ha desplazado a la Península de Yucatán, provocando cielo nublado, lluvias y actividad eléctrica, pronóstico que se espera para hoy.

Ayer, desde las cuatro de la tarde, los chubascos se hicieron sentir en Playa del Carmen, cayendo a lo largo y ancho de la mancha urbana solidarense.

Encharcamientos en algunas arterias viales y poca actividad en comercios de la zona turística y en las colonias fueron las consecuencias de este mal clima, vaticinado desde inicio de semana por el Sistema Meteorológico.

Impermeables y paraguas se veían por doquier, al menos durante las dos horas en que fueron más intensas las lluvias, terminando cerca de las seis de la tarde. El horario de los aguaceros acompañó el andar de trabajadores de hoteles y comercios, quienes cambian de turno a esa hora.

El pronóstico climático ocasionó que desde la mañana, la actividad turística fuera muy poca, ya que los cielos nublados provocaron que los paseantes prefirieran quedarse al interior de los centros de hospedaje, ante la amenaza de lluvias, comentó un mesero del primer cuadro de la Quinta Avenida.

La misma situación se suscitó en las playas, donde la afluencia de bañistas prácticamente fue nula por las condiciones atmosféricas. El meteorólogo pronostica que cesarán los remanentes de la onda tropical número 26, anticipando cielo despejado para el fin de semana desde la tarde de hoy.

Sobre las actividades matutinas, el especialista recomendó a la comunidad tomar las medidas pertinentes porque continuarán las lluvias y la actividad eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton