Pronostican temporada baja atípica

Autoridades y empresarios del ramo turístico advierten afectaciones, pero esperan un buen cierre del año.

|
Empresarios y autoridades de turismo confían en cerrar con buenas cifras de ocupación el año. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Luego de las “Fiestas Patrias”, que permitieron alcanzar promedios de ocupación por encima del 80%, el sector turístico, autoridades, empresarios y prestadores de servicios se preparan para enfrentar una temporada baja atípica por los huracanes y la baja afluencia de visitantes.

Renovación de la infraestructura hotelera y de servicios, ajustes en la nómina para enfrentar el descenso de la afluencia de turistas tras un histórico verano, así como la expectativa que genera la temporada de huracanes es el panorama en los próximos meses, informa la agencia Notimex.

Expectativas optimistas

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac), Miriam Cortés Franco, señaló que tras un septiembre inusual, con un buen incremento en los niveles de ocupación, el panorama para los próximos meses debe verse con relativo optimismo, pues el turismo sigue llegando a la entidad.

En ese sentido, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, comentó que de cumplirse las expectativas de ocupación que se tienen para la temporada baja, Quintana Roo estará en camino de cerrar el año con la llegada de 15 millones de turistas, cifra 10%  superior en relación con 2013.

25 mil trabajadores afectados

A su vez, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortez, anticipó que hasta 25 mil personas, con contrato eventual, dejarían de tener trabajo normal, aunque podrían ser llamados para atender eventos grandes, como convenciones, o bodas.

Por su parte, el secretario estatal del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que como parte de las acciones para enfrentar la temporada baja se preparan esquemas de apoyo como la entrega de hasta mil 500 becas de capacitación que implican inversión de hasta cinco millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton