Pronostican tormentas en algunos sitios de Q. Roo

En Yucatán y Campeche se prevén vientos fuertes, de acuerdo con el SMN.

|
De acuerdo con los pronósticos habrá un ambiente de fresco a frío en el oriente y el sureste del país. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy sábado tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; chubascos con actividad eléctrica y posibles granizadas en regiones de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sonora, Durango y Coahuila.

Asimismo, se espera evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y olas de 3 a 4 metros en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se estima un ambiente de fresco a frío en el oriente y el sureste de la República mexicana, bancos de niebla baja en esa regiones y el noreste del país, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y nevadas o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, se prevén rachas de viento que podrían superar los 40 km/h. Los efectos descritos serán ocasionados por el frente número 44, que se estacionará en el oriente y el sureste del territorio nacional, la masa de aire asociada y el canal de baja presión atmosférica de origen polar.

En contraste, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Ante las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el SMN, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton