15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

 / Clima

Pronostican un invierno caluroso; se esperan temperaturas frías en enero

Se prevé que las temperaturas sean más frías que el año pasado; ahora las temperaturas serán cálidas.

El pronóstico del clima señala que el mes de noviembre será de clima cálido. (Octavio Martínez/SIPSE)
El pronóstico del clima señala que el mes de noviembre será de clima cálido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican un invierno caluroso; se esperan temperaturas frías en eneroCompartir en Twiiter Pronostican un invierno caluroso; se esperan temperaturas frías en enero

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque noviembre, así como diciembre, se distinguen como meses con temperaturas frescas en la Riviera Maya, de acuerdo con el departamento de meteorología local, ambos serán cálidos.

Según Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación de Protección Civil, este pronóstico se ha formulado en los últimos días con base en las observaciones hechas en conjunto con otros homólogos que hay en la Península de Yucatán.

También te puede interesar: ¡A sacar la cobija! Habrá noches frías en Quintana Roo

El especialista añadió que se espera que sea hasta el mes de enero cuando el ambiente empiece a tornarse frío, mientras tanto se percibirán temperaturas por arriba de los 27 grados centígrados, lo que significará calor en la región.

Contrario a lo que ha sucedido en años pasados cuando la mínima temperatura llega a ser de hasta doce grados centígrados, este año, según las últimas observaciones, se espera que sea mayor a esta cifra las temperaturas bajas.

Sin embargo, a pesar de estas previsiones, se espera que este día ingrese el frente frío número 10 a la Península de Yucatán, el cual podría traer un ligero descenso de temperatura aunque no sea de tan aguda.

Temperaturas cálidas en Quintana Roo

Es por ello que para este día se espera una temperatura mínima de 33 grados centígrados con una mínima de 27; además se prevé que haya vientos con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30, según el pronóstico de Morales Ocaña.

Estas condiciones de calor, son alicientes para los turisteros que conforman la cooperativa turística del Mar Caribe, según su dirigente, José Gómez Burgos, quien mencionó que les podría mejorar la situación luego de una semana en la cual se han encontrado a una ocupación estimada del 20%.

Esta organización aglomera a alrededor de 50 trabajadores y se dedican principalmente a brindar servicios de pesca deportiva, snorkel y hasta buceo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios