Pronostican un ‘norte explosivo’

Esperan en el municipio de Solidaridad hasta 10 grados centígrados.

|
Prevén afectaciones al turismo por mal tiempo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El meteorólogo municipal de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, informa que después de las temperaturas cálidas anormales de los pasados 5 días con temperaturas de hasta 29 grados centígrados y sensaciones térmicas de 34 grados, se pronostica que para la Nochebuena de este 24 de diciembre se presente un marcado descenso en las temperaturas que podría indicar hasta los 12 o 10 grados centígrados en los termómetros para Playa del Carmen. 

De acuerdo a la evaluación de los datos meteorológicos, esto será producto de la llegada del frente frío número 21 a nuestro país, mismo que detonará un fenómeno denominado como “norte explosivo” que en el centro de México dejará rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora y frío. Para la Península de Yucatán los vientos alcanzarán fuerzas entre los 35 o 40 kilómetros por hora, según estima Morales Ocaña. 

“Esto será el regreso a lo que son las condiciones originales de una temporada invernal para nuestra zona. Modelos de pronósticos de estos sistemas marcan que en la tarde norte llegue un "norte explosivo" que generará un viento violento y un marcado descenso en la temperatura”, alerta el meteorólogo. 

Lluvias de corta duración

Este sistema frontal no se quedará muchas horas en esta zona geográfica por la rapidez con la que viaje sobre la República y Golfo de México; sin embargo, su generará incomodidades por las fuertes lluvias que se estarán generando. También alerta a la población local a tomar prevenciones por los cambios bruscos en las temperaturas, además del gran potencial de nublados y lluvias de corta duración.

Lo más leído

skeleton





skeleton