El clima favorece a los turistas de Playa del Carmen

Recomiendan que beban mucha agua y procuren no permanecer demasiadas horas al sol.

|
Temperaturas de hasta 33 grados durante el día y mínimas entre los 26 y 28 grados durante el amanecer se pronostican para Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Temperaturas de hasta 33 grados durante el día y mínimas entre los 26 y 28 grados durante el amanecer se pronostican para Playa del Carmen al inicio de la temporada alta de Semana Santa. Para beneplácito de los turistas que llegan en búsqueda de sol, arena y mar Caribe, el meteorólogo municipal en Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña, aseguró que estas temperaturas por lo menos continuarán hasta la tarde del lunes.

Emiten recomendaciones

Por ello recomendó a los residentes, turistas regionales, nacionales y extranjeros que beban mucha agua, procuren no permanecer demasiadas horas al sol y de hacerlo así utilizar bloqueador además de procurar vestir ropas claras de fibras naturales.

También explicó que para nuestra zona geográfica se prevé un clima caluroso en general, con cielo medio nublado, con algunas lluvias y chubascos de carácter aislados durante horas de la tarde en la zona norte de quintana roo.

Señaló que la problemática es que la surada que cubre el golfo de México y Caribe occidental pueda ocasionar la posibilidad de cierre de puerto por parte de la Capitanía pero esto podría ser durante la tarde del lunes.

Monitorean el frente frío 50 

Afirmó que se está dando seguimiento al frente frio número 50 que se encuentra sobre los Estados Unidos de Norteamérica de manera centrada por el momento. Dijo se prevé estas condiciones climáticas puedan llegar a las costas del Golfo de México durante la tarde del lunes alcanzando a la Península de Yucatán con características estacionarias hasta la tarde del próximo miércoles.

Morales Ocaña, por último recomendó a la navegación menor que mantengan precauciones a causa del oleaja producto de los vientos que vienen soplando del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora y con rachas de entre 25 a 30 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton