Clima: Prevén lluvias dispersas y actividad eléctrica para esta noche en Cancún

Para las próximas horas se esperan chubascos aislados en la zona norte de Quintana Roo.

|
Se espera cielo medio nublado a nublado; con lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vaguada térmica o canal de baja presión que se ubica sobre la porción sur del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, esto provocará que continúen condiciones de clima con temperaturas calurosas, nubosidad con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa sobre la península, en especial en zonas del centro y norte de Quintana Roo.

El clima para esta tarde y durante la noche para Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera Maya, se prevé caluroso con viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora.

Además, se espera cielo medio nublado a nublado; con lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa.

Por otro lado y de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, dos ondas tropicales se localizan sobre el mar Caribe: una al norte de la Isla de Jamaica hasta Panamá, la otra, de Republica Dominicana hasta el Este de Colombia; ambas se mueven al oeste; provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia.

Estos fenómenos no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Además, en el transcurso de la mañana de hoy a la Depresión Tropical Número tres del Océano Atlántico, entro en etapa de disipación frente a la costa este de la Península de la Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton