|
Las ondas tropicales no representan peligro para el estado. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, intensas para Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes para Sonora y Michoacán, y fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, habrá viento con rachas superiores a 50 kilómetros (km/h) se esperan en Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros desde las costas de Michoacán hasta Oaxaca.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda tropical número 15, que se extenderá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la nueva onda tropical 16, que recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día, en interacción con un canal de baja presión sobre el interior del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Se prevé que el ciclón tropical Barry se localice en tierra sobre el sur de Louisiana, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton