Se aleja poco a poco el calor de Playa del Carmen

El pronóstico para esta semana indica que las noches serán frescas; los días seguirán calurosos.

|
La oscilación térmica será de más de 10 grados en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El servicio meteorólogo municipal informa que a partir de esta semana se harán más frecuentes los cambios extremos de temperatura entre el día y la noche con oscilaciones térmicas que podrían superar los 10 grados centígrados. 

El meteorólogo Antonio Morales Ocaña explicó que esto puede significar que estamos entrando a la transición en esta zona geográfica con un cambio de tiempo atmosférico que nos avisa que el inverno se acerca y que parece será crudo.

"Amanecemos con 23 grados centígrados y durante el día se alcanzan los 34 a 35 grados en temperatura ambiente"

“Esto se verá de manera más tangible para la segunda quincena de septiembre de 2015, pero ya estamos registrando cambios bruscos de temperaturas. Amanecemos con 23 grados centígrados y durante el día se alcanzan los 34 a 35 grados en temperatura ambiente”, dijo el jefe de Meteorología y Climatología de Protección Civil de Solidaridad.

También te puede interesar: Intensifican monitoreo ante posible huracán en las Antillas

Indicó que el calor durante el día ha alcanzado durante las últimas semanas los 44 a 45 grados de sensación térmica aunque el termómetro caerá con oscilación en la noche y madrugada. 

“Sabemos que cada que hay cambios bruscos de temperatura la consecuencias son enfermedades en menores y ancianos, bajan las defensas y llegan las enfermedades de vías respiratorias por lo que hay que irse preparando. Parece que la próxima temporada invernal será fría para Playa del Carmen”, dijo Morales Ocaña. 

Septiembre, el mes más ‘peligroso’

Por otra parte reporta que aunque la temporada ciclónica se activó de manera tardía está teniendo un comportamiento acelerado y recordó que históricamente para esta región septiembre es el mes en el que mayor impacto negativo se ha registrado por un fenómeno hidrometereológico. 

“Van siete ciclones tropicales que han alcanzado nombre, cuando se habían pronosticado ocho ciclones tropicales con nombre. Ahora podemos hablar de tres en categoría 1 y 2 y uno con categoría 3 por lo que hay que estar al pendiente”, dijo el meteorólogo municipal. 

Además dijo que para esta semana no se descartan la presencia de lluvias de manera esporádica y chubascos con actividad eléctrica, pero estos de manera aislada.

Lo más leído

skeleton





skeleton