Se van las lluvias, se queda el bochorno

Se pronostican temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 40.

|
El pronóstico meteorológico indica que las temperaturas en la Riviera Maya serán superiores a los 32 grados centígrados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prevén que las tormentas, lluvias y chubascos que iniciaron desde la noche del pasado lunes 22 de junio se alejen, con lo cual se espera la mejoría del clima para el resto de la semana en la zona geográfica de Playa del Carmen. 

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, informó que dichas condiciones fueron consecuencia del paso de la Onda Tropical Número 7 por la península, sin embargo señala que dichas condiciones se han movido hacia el Yucatán. 

“Las Ondas Tropicales pasan rápidamente, se podrán conservar algunos nublados carreteros aislados o pasajeros pero ya se encuentran sobre el vecino estado de Yucatán”, afirmó el especialista. 

También te puede interesar: Onda tropical ‘lastima’ a la actividad costera

Reporta también que las temperaturas continuarán sobre los 32 grados centígrados pero que con la humedad al 95% se podría alcanzar una sensación térmica de 40 grados entre el mediodía y la tarde durante las próximas 48 horas.  

“Amanecimos con 95% y cuando sale el sol baja a 75% es una constante en la temporada de lluvias con chubascos y hay evaporación”, señaló.

Combate a la humedad

Refirió que durante estas fechas con la presencia de precipitaciones pluviales, la humedad al interior de los hogares puede resultar incomoda y ocasionar daños en la ropa y algunos muebles domésticos por lo que recomendó hacer uso de productos absorbentes para dicho efecto. 

“Hay de distintas marcas y son como perlitas que transfieren la humedad ambiental transfiriéndola a los recipientes para contenerla en forma de agua, esto evita los olores y afectaciones en la ropa de los closets de las casas”, aconseja el meteorólogo.

Pidió a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones disminuyendo su velocidad vehicular al transitar por zonas con lluvias y chubascos que dejan encharcamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton