19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Pronostican lluvias para el resto de la semana

Las precipitaciones pluviales y el cielo nublado continuará hasta el próximo sábado.

Se esperan temperaturas entre 18 y 29 grados centígrados. (www.intellicast.com)
Se esperan temperaturas entre 18 y 29 grados centígrados. (www.intellicast.com)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias para el resto de la semana Compartir en Twiiter Pronostican lluvias para el resto de la semana

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El equipo meteorológico municipal en Cancún pronosticó que prevalecerán las lluvias y cielo nublado hasta el próximo sábado, y aunque sin reporte de zonas inundadas, o accidentes automovilísticos, la población no debe olvidar llevarse el paraguas al momento de salir de sus hogares.

Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil municipal, manifestó que hasta ayer no había zonas inundadas en la ciudad, ya que las lluvias cesaron por algunas horas, permitiendo que el agua que se estancó en algunas avenidas de la ciudad bajara rápidamente.

Aseguró que no han recibido llamadas de auxilio de propietarios de viviendas inundadas o de automóviles atascados en baches.

Algunos pescadores se vieron afectados, ya que la Capitanía de Puerto en Isla Mujeres, Puerto Juárez, Contoy, Punta Sam y zona hotelera de Cancún mantiene la navegación cerrada para embarcaciones de hasta 40 pies para evitar percances, de acuerdo al derrotero meteorológico.

Un sistema de baja presión ocasionado por el ascenso de masas de aire cálido y húmedo, mantiene a Cancún bajo la lluvia, informó informó Fabián Torres Sánchez, meteorólogo y encargado del departamento de Capacitación y Difusión de Protección Civil municipal.

Señaló que las condiciones del domingo pasado prevalecen hasta el momento, ya que este sistema de baja presión está posicionado en la porción central de la Península de Yucatán, y se alimenta de aire marítimo tropical, lo que ha generado lluvias de ligeras a moderadas de manera intermitente, así como cielo con nubes bajas y medias, se espera que la mayor parte de mañana y el sábado el clima mejore. 

Los vientos serán del Este con variable al Noreste con intensidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora, además de temperaturas entre 18 y 29 grados centígrados. Se siente bochorno por la poca iluminación que entra, pero en la noche va a descender la temperatura.

Díaz Villalobos recomendó a toda la población que por razones de trabajo, estudio y diversas actividades salen cada día de casa, no olvidar un paraguas para evitar mojarse y contraer enfermedades respiratorias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios