Pronóstico del tiempo en Quintana Roo

Permanecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la península lo que ocasionará lluvias.

|
Soplaran vientos del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El pronóstico de la Dirección Estatal de Protección Civil detalla que existe amplia área de baja presión, continúa localizada en la superficie sobre la porción central del Golfo de México, se mueve lentamente al norte y noreste, su circulación se encuentra pobremente definida.

Continúa la entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad, hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo de templado a caluroso, así como la permanencia de nubosidad y lluvias, siendo más frecuentes y fuertes, sobre los municipios costeros de las porciones media y norte del estado de Quintana Roo.

Se incrementa la probabilidad media al 50 por ciento, de convertirse en un sistema tropical o subtropical. Información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA., en vigilancia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general: 

-En el Mar Caribe no se localiza ningún sistema ciclónico. 

-Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del estado de Quintana Roo. 

-Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje. 

-Al transitar en carreteras o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. 

-En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

Hora del reporte: 13:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton