19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Pronostican cielo nublado y lluvias ligeras en Q.Roo

Se espera una temperatura máxima de entre 33 y 35 grados centígrados.

La mínima será de entre 22 y 24 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de 39. (Redacción/SIPSE)
La mínima será de entre 22 y 24 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de 39. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican cielo nublado y lluvias ligeras en Q.Roo Compartir en Twiiter Pronostican cielo nublado y lluvias ligeras en Q.Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un sistema anticiclónico o de alta presión sobre la parte media del Golfo de México, con movimiento al Este, favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, ocasionando clima caluroso, nubosidad y probabilidad de lluvias en estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, a través de un boletín. 

Asimismo, indicó que un canal de baja presión, asociado con los remanentes de tormenta tropical “Dorian”, actualmente convertida en onda tropical, al Este de la parte norte del Arco de las Antillas Menores, se mueve al Oeste ocasionando aguaceros y tronadas sobre su área de influencia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, este fenómeno hidrometeorológico presenta una probabilidad del 20 por ciento de evolucionar nuevamente en un sistema tropical.

El tiempo probable para la zona norte de la entidad, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Para la zona centro y sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se pronostica una temperatura máxima de entre 33 y 35 grados centígrados y mínima de entre 22 y 24. La sensación térmica al mediodía será de  39.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios