Pronóstico gris de CAPA al programa de desasolve

La limpieza de 13 canales de desagüe pluvial no evitará las inundaciones.

|
La ciudadanía debe evitar tirar la basura en la vía pública. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La limpieza y desazolve de los 13 canales de desagüe pluvial con desembocadura natural en Chetumal no evitará las inundaciones, pero ayudará a drenar el exceso agua en las calles.

Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dijo que una de las causas de inundaciones o encharcamientos en las zonas urbanas, es la cantidad de basura que se tira en las calles, por lo que pidió a la ciudadanía tomar conciencia de ello.

Informó que la paraestatal concluyó el desazolve en la calle Perdiz con Erick Paolo Martínez; también el punto de la avenida Andrés Quintana Roo con Othón P. Blanco; el de la calle Uno con Oaxaca, de la colonia Dina, y el de la calle Antonio Handall del fraccionamiento Américas Tres.

“Los canales o drenes no se limpiaban en su totalidad desde hace más de tres años, y por lo regular son usados para tirar colchones viejos, bolsas con desperdicios, animales muertos, botella, entre otros objetos”, explicó Mora Vallejo.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar tirar la basura en la vía pública, limpiar los frentes de las viviendas y hacer lo posible para disminuir la cantidad de desechos en los hogares.

El director de CAPA pidió mantener cerradas las tapas del drenaje sanitario, para que no se mezcle con el agua de lluvia y ocasione el rebosamiento de líquidos residuales.

Los principales puntos de desagüe pluvial en la capital son: el gran canal de la avenida Erick Paolo y Maxuxac, con salida a la Bahía; calle Dren de la calle Antigua, colonia Nueva generación con salida a “la sabana”; el dren de la avenida Andrés Q. Roo con Othón P. Blanco, salida a la Bahía; el dren de la colonia Dina, calle uno con Oaxaca, salida a la Bahía; el dren de la avenida Rafael E. Melgar, que también desemboca en la Bahía; el canal de la avenida Palermo y el de la calle Perdiz con Erick Paolo, ambos con salida a “la sabana”.

Agregó el canal de la avenida Aarón Merino Fernández con Erick Paolo, que desemboca en área verde; el dren de la avenida Nicolás Bravo, colonias Caribe y Nueva Generación; canal de la colonia Santa María y Pascual Coral, desemboca en área verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton