Prevén más lluvias para la Riviera Maya este jueves

De acuerdo con el meteorólogo local, estas condiciones climáticas son atípicas en esta temporada.

|
A pesa de las lluvias que bañaron a Playa del Carmen este miércoles, hubo visitantes que recorrieron el centro turístico. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las condiciones de lluvias aisladas atípicas que se presentaron durante las últimas 24 horas podrían extenderse durante todo este jueves, advirtió este miércoles el meteorólogo de Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña.
 

“El frente frío número 33 se quedó estacionario al frente de la Península de Yucatán hasta disiparse, pero sus remanentes formaron un canal de baja presión paralelo a las costas del Golfo de México y se está moviendo al noreste”, explicó el entrevistado.

“Para nuestra zona geográfica se mantendrá la nubosidad con lluvias y chubascos aislados como ocurrió durante el miércoles”, agregó y señaló que dichas condiciones son anormales para estas fechas.

De acuerdo con el reporte difundido por el departamento de Climatología y Meteorología de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad, la temperatura mínima para el jueves oscilará entre los 24 y 26 grados centígrados.

El experto en climatología sugirió a los conductores que eviten conducir a altas velocidades por las vialidades mojadas para evitar accidentes.

Puerto abierto

Por su parte, el capitán de Puerto de Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, informó que éste continuó abierto a la navegación tomando las precauciones debidas para todo tipo de embarcaciones por el oleaje generado con los vientos del noreste.

Cabe mencionar que a pesar de las condiciones de humedad del pasado miércoles, en la zona costera de Playa del Carmen y área turística de la Quinta Avenida se registró actividad de visitantes que buscaban aprovechar su estancia en el destino a pesar de las lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton