Ya se han formado 12 de los 14 huracanes pronosticados

En los últimos 20 días se registraron 13 sistemas tropicales previstos para esta temporada.

|
En los últimos 20 días sehan registrado 13 de los 14 sistemas tropicales previstos en el Atlántico, para la Temporada de Huracanes 2018. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro Nacional de Huracanes valora un nuevo pronóstico de sistemas tropicales, debido a que en los últimos 20 días se registraron 13 de los 14 programados para la Temporada de Huracanes 2018.

Jaime Villasano Espejo, jefe del Departamento de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) en Quintana Roo, explica que ha sido una temporada muy “voluminosa” y está a punto de alcanzarse la cifra del pronóstico oficial de este año 2018, toda vez que se han registrado 12 huracanes y una depresión tropical, en el océano Atlántico, en tanto que la Temporada inició el 1 de junio y finaliza hasta el 30 de noviembre.

También te puede interesar: Banco Chichorro tendría el 'secreto' para predecir huracanes

(Daniel Tejada/SIPSE)

“En los últimos 15-18 días han evolucionado 13 sistemas tropicales muy cortos, de los cuales 12 tienen nombre, incluyendo una depresión tropical, hasta el día de hoy, por lo tanto estamos a un solo sistema de que se alcance el pronóstico de este año”, dijo.

 “En los últimos 15-18 días han evolucionado 13 sistemas tropicales muy cortos, de los cuales 12 tienen nombre

Hizo referencia que la última tormenta tropical de corta vida que se formó fue “Leslie” en esa zona oceánica, cerca de las Islas Sansores, que no representa riesgos para partes continentales, incluso la depresión tropical Kirk que se disipó y ya no representa peligro alguno.

“El Centro Nacional de Huracanes valorará si emiten un segundo pronóstico para la presente temporada puesto que estamos todavía en la actividad ciclónica más activa, siendo que los meses más activos son agosto, septiembre y octubre, vamos de caída de la actividad de frecuencia, pero no quiere decir que ya no se va a formar alguno”, advirtió.

En tanto, lo que estaba afectando la Península de Yucatán, son los remanentes de un canal de baja presión, asociado a la Onda Tropical 39.

Lo más leído

skeleton





skeleton