Pronostican un domingo caluroso en Quintana Roo

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados; la sensación térmica promedio oscilará en los 42 grados centígrados.

|
La baja presión, ubicada en el Oceano Atlántico, presenta una probabilidad del 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán, ocasionarán tiempo muy caluroso, nubosidad dispersa y lluvias ligeras en el estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo indicó que la onda tropical, ubicada al Este del Mar Caribe, se mueve al Oeste y ocasiona nubosidad, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical. 

También existe un área de baja presión en el Océano Atlántico, al Este-noreste de la parte Norte del Arco de las Antillas Menores, que se mueve con dirección al Noreste que ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Esta baja presión presenta una probabilidad del 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, será de medio nublado, lluvias de moderadas a fuertes, sensación de calor además de viento del Este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se pronostica un clima caluroso, medio nublado, chubascos, lluvias moderadas así como viento del Este y sureste de entre 15 a 25 kilómetros por hora.

Se pronostica una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21. La sensación térmica promedio al mediodía será de 42 grados centígrados

Lo más leído

skeleton





skeleton