Bajas temperaturas 'congelarán' a los cancunenses

Se espera que la temperatura mínima de hoy sea de 14 grados centígrados.

|
La masa de aire frío asociada mantendrá bajas temperaturas en la Península de Yucatán. (Intellicast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El frente frío número 33 se extenderá desde una baja presión en el sureste de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas,Tabasco y sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de viento que pueden superar los  70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado en zonas de costa.

Hoy el frente frío número 33 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día; la temperatura mínima será de 14 grados.

Entrada de humedad del océano Pacífico en interacción con la aproximación de un nuevo sistema frontal de corta duración sobre el noroeste de México, favorecerá  lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California y Sonora.

Las zonas de tormenta implican relámpagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton