Chubascos no dan tregua, pero hoy habrá sol

El huracán “Joaquín”, del océano Atlántico, categoría cuatro mantiene su trayectoria.

|
El huracán “Joaquín” no representa peligro para Quintana Roo. (Intellicast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- La vaguada (canal de baja presión) localizada en superficie al Este de la Península de Yucatán, se mueve lentamente al Este, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la citada península; provoca temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa, más frecuentes por la noche o madrugada sobre Quintana Roo. 

Mantiene su trayectoria

El huracán “Joaquín”, del océano Atlántico, categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, se localizó anoche a 120 kilómetros, al sur de San Salvador, Bahamas, se mueve al Oeste/Suroeste a razón de 7 kilómetros por hora, por su distancia y que continúa manteniendo su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para la entidad.  

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el frente frío débil número 3, relocalizado en superficie sobre la porción central del golfo de México, se asocia a una vaguada prefrontal localizada sobre el sur del Golfo de México y occidental de la Península de Yucatán, ambos sistemas se mueven lentamente al Sureste; provocan viento fresco del norte y noroeste, ligero descenso en las temperaturas, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. 

Tiempo probable según el Servicio Meteorológico Nacional para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa, viento del Oeste y Noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton