|
En Chetumal se espera que la temperatura alcance los 37 grados centígrados. (Intellicast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos ocasionales sobre el estado de Quintana Roo provoca un sistema anticiclónico (alta presión) localizado sobre el noreste del Golfo de México, que en su circulación periférica continúa impulsando aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Henri” del océano Atlántico, entró la tarde de ayer en etapa de disipación.

Pronósticos del clima

La temperatura máxima en Cancún será de 32 grados centígrados con cielo parcialmente nublado, mientras que la mínima será de 24 grados con tormentas por la madrugada. 

En Chetumal se espera que la temperatura alcance los 37 grados centígrados al transcurso del día y por la noche descienda a 26 grados con tormentas. 

Onda tropical 37

También informó que la onda tropical número 37, localizada sobre el mar Caribe del Sureste de la isla de Jamaica hasta el Oeste de Colombia, se mueve al Oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. 

No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

Vientos

Según los pronósticos el tiempo probable para el estado de Quintana Roo es: en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, cielo de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Mientras que para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, viento del Este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

En el mar Caribe no evoluciona algún sistema ciclónico actualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton