Aumenta riesgo de ataque al corazón en personas que no desayunan

La posibilidad incrementa un 30% cuando no se ingiere la comida más importante del día, principalmente en los hombres.

|
No desayunar puede ocasionar obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. (Foto de Contexto/unbocadodesalud.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dicho que reza “el desayuno es la comida más importante del día” es cierto, de acuerdo con el cardiólogo Gilberto Serrano Muriel, quien coincide con un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

El especialista se manifestó de acuerdo con lo establecido por dicho estudio, el cual revela que los riesgos de un ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria aumentan en un 30% en aquellas personas que no desayunan, en especial los hombres.

Pedro Muñoz Saucedo, quien se desempeña como mesero, confiesa no tener un régimen alimenticio al cambiar turno cada semana, los días en que entra temprano al trabajo no desayuna por las prisas, probando bocado hasta las 10 horas, ya que en ese horario termina de limpiar el restaurante y puede acudir al comedor.

Leticia Martínez Ku, quien es recepcionista, a pesar de las prisas prepara todas las noches una bolsa con fruta y una botella de agua para desayunar camino al trabajo, ha intentado aguantar el hambre y comer al mediodía, pero comentó que su organismo no funciona de esa manera.

Los días que no deja listo su desayuno se siente más débil y con ganas de vomitar, lo que se elimina al momento de probar bocado, aseveró.

Serrano Muriel señaló que no desayunar puede ocasionar obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede desencadenar en un ataque cardíaco.

El nutriólogo Gabriel Mendivil Heredia, no considera que la falta de desayuno afecte específicamente a la salud arterial, pero si expresa que el estado físico se ve deteriorado por la falta de esta comida, ya que es la energía inicial de todo el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton