Venderán propiedades de Carrillo Puerto para pagar millonaria deuda

La administración también solicitó un adelanto de 26 millones de pesos al gobierno estatal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/ SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento analiza la posibilidad de vender algunas propiedades para poder subsanar la deuda de más de 135 millones de pesos que arrastra de administraciones pasadas.

Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal de Carrillo Puerto, dio a conocer que solicitaron un adelanto de participaciones por 26 millones de pesos al gobierno del Estado, para iniciar a subsanar las deudas que la comuna presenta.

Sin embargo, como aún no se le confirma el monto que les entregarán, analizan otras alternativas que puedan servir de beneficio para la administración y poder controlar el déficit que se ha estado suscitando en el Ayuntamiento. 

También de puede interesar: ¡Qué siempre si! Sí hay deudas en 'Carrillo Puerto'

“Todavía no tenemos el monto confirmado, pero seguimos haciendo las gestiones de renta o venta para ir resurgiendo de la situación”, afirmó la alcaldesa. 

Mencionó que el recurso solicitado al gobierno, deberá ser descontado en el próximo ejercicio fiscal, y aunque con ese monto no lograrán solventar la deuda, si les permitirá hacerle frente a las cuestiones más urgentes.

Buscan estrategias

“El gobierno del estado nos dio a conocer que más tardar mañana nos informará el monto autorizado"

“El gobierno del estado nos dio a conocer que más tardar mañana nos informará el monto autorizado, independientemente de eso vamos a sesionar un préstamo, si en dado caso no logramos cubrir un 100 % con el monto que nos vaya a asignar el gobierno del Estado” aseveró. 

La alcaldesa no descartó la posibilidad de solicitar uno o varios préstamos a alguna financiera, para poder ir saneando las finanzas municipales, aunque no precisó los montos a pedir.

El pasado nueve de diciembre, Paoly Perera, informó que la deuda corresponde a laudos y sentencias ganadas al Ayuntamiento por 48 millones de pesos, un déficit histórico por 38 millones de pesos, por el pago de prestaciones de fin de año para los burócratas municipales y deuda a proveedores por nueve millones de pesos, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton