Regidora propone crear casas de asistencia para inmigrantes

Laura Beristáin Navarrete, elabora el proyecto, para albergar, brindar un techo y comida; para quienes lo necesiten.

|
muchos de los trabajadores de la construcción son inmigrantes de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, entre otros Estados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Crear redes y lazos con los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Oaxaca para que se pongan centros de ayuda o casas de asistencia a migrantes de esos Estados, que pudieran albergarlos y que tengan acceso a techo y comida en lo que pueden conseguir un trabajo en la Riviera Maya, es la intención de la regidora Laura Beristáin Navarrete.

Afirmó que muchos migrantes que llegan en busca de trabajo a Solidaridad, están en situación de pobreza y no tienen un lugar dónde quedarse en lo que consiguen un trabajo que les permita solventar sus gastos mínimos.

El crecimiento poblacional pronosticado para cinco años establece que podrían ser hasta 300 mil habitantes en la entidad.

Centro de atención al migrante en 2008

En el año 2008 existió un centro de atención al migrante que daba servicio a 100 personas diariamente con recursos de la fundación Cáritas y de donaciones; el centro sólo duró tres años y cerró sus puertas el 24 Agosto de 2011, según información del sacerdote Fernando Rodríguez, quien llevó este proyecto.

Proponen brindar ayuda a necesitados

La coordinación con los Estados daría a los trabajadores migrantes la posibilidad de estar en un lugar seguro y donde recibieran atención.

Beristáin Navarrete está elaborando el proyecto que pretende entregar al resto de los regidores y para que sea sometido a valoración para ver la factibilidad de llevarlo a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton