22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Plantean apoyo para albañiles en Q. Roo

El candidato a diputado por el Distrito VII propone la construcción de una casa del migrante para atender a los trabajadores.

El candidato a diputado Juan Carlos Beristáin ofreciendo propuestas a ciudadanos. (Facebook)
El candidato a diputado Juan Carlos Beristáin ofreciendo propuestas a ciudadanos. (Facebook)
Compartir en Facebook Plantean apoyo para albañiles en Q. RooCompartir en Twiiter Plantean apoyo para albañiles en Q. Roo

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Carlos Beristáin dio a conocer su propuesta para todos los empleados del sector de la construcción. Durante su exposición de motivos aseguró que en Quintana Roo se vive continuamente un proceso migratorio, donde la mayoría de la población local de nuestro estado proviene de otras entidades federativas. Los trabajadores de la construcción en su mayoría son originarios de estados hermanos como Chiapas, Yucatán y Tabasco. Esta migración interna dentro de nuestro país se genera por la oferta de empleo que produce la expansión del sector turístico que conlleva la construcción de hoteles y viviendas.

Aseguro que son miles los empleados de la construcción que arriban a nuestro estado en busca de empleo, sin embargo es lamentable que las autoridades de Quintana Roo en materia laboral tengan en el olvido a todos los albañiles que se encuentran laborando en el estado.

Para muestra está cualquier construcción que se está llevando a cabo actualmente, donde en su mayoría no se cumplen normas de seguridad, de higiene y de igual forma no se les ofrece seguridad social o contratos temporales a los empleados de la construcción.

El candidato a diputado aseguró que son miles los empleados de la construcción que en Quintana Roo viven perores circunstancias laborales, que inclusive los inmigrantes ilegales en el extranjero. En nuestro estado la explotación laboral está a la orden del día y es más marcado en el sector de la construcción.

Finalmente el candidato a diputado por el séptimo distrito, expuso que la solución consiste en  la construcción de una casa del migrante para atender a los trabajadores migrantes en su mayoría de la construcción, donde tengan acceso a servicios mínimos de regaderas, pernocta y giros de dinero para sus familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios