Propone candidato a diputación crear una academia de policía

Para evitar que elementos corruptos continúen al frente de las corporaciones de seguridad.

|
Enrique Rodríguez Luna visitó la colonia “Gonzalo Guerrero” de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El candidato a diputado por el Distrito V del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Rodríguez Luna, expresó ante habitantes de la colonia “Gonzalo Guerrero” de Solidaridad, la urgencia de fortalecer la seguridad pública en el estado, al argumentar que sólo el 18 por ciento de los policías han sido certificados.

Manifestó que es obligación del gobierno estatal aplicar los exámenes de control y confianza a los policías, para evitar que elementos corruptos continúen al frente de la corporación que debe garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Rodríguez Luna lamentó que Quintana Roo sea la entidad con menos policías municipales y estatales enviados a las pruebas de control de confianza, con un índice de reprobación de 26.55 y 40.77 por ciento, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El candidato a diputado por el Distrito V, que comprende Tulum y una parte de Playa del Carmen, comentó a los vecinos que una de las propuestas de los candidatos a diputados del PRD, es crear una academia de policía para capacitarlos, además de buscar que el apoyo económico en materia de seguridad se entregue directamente a los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton