Propone senadora legislar el “todo incluido”

Busca que se permita un máximo de 70% de habitaciones de hotel bajo esta modalidad.

|
Actualmente 80% de la oferta de cuartos de hotel está bajo la modalidad de todo incluido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Dos iniciativas de ley federales  relacionadas con servicios turísticos, una que haga obligatoria la propina en los establecimientos de atención turística y otra que regule la modalidad “todo incluido”, son las que, aseguró la legisladora Luz María Beristaín Navarrete, presentará en junio ante el pleno del Senado.

La senadora expuso que la iniciativa respecto al “todo incluido” tiene como objetivo que se establezca como límite que 70% de la oferta de cuartos estén bajo esta modalidad y 30% sea en plan europeo.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, de los 40 mil 500 cuartos que tiene este destino, 80% es decir, 32 mil, se concentran en hoteles todos incluido, y el resto en plan europeo, y la intención de la Senadora es generar un balanza 70-30.

Propina obligatoria

En cuanto a la otra iniciativa indicó que buscará que se implemente en todo el país el pago de la propina obligatoria en los establecimientos de atención turística, con el fin de ayudar económicamente a los trabajadores de este sector que son afectados por la modalidad del “todo incluido”. Sin embargo la reglamentación que pretende contravendría la Ley de Protección del Consumidor, que prohíbe obligar al cliente a pagar propina.

Lo más leído

skeleton





skeleton