Propone sindicato otros sitios de taxis en colonias populares de Chetumal

El sindicato realiza un estudio para determinar cuáles son las colonias donde el servicio es más requerido.

|
Crisis económica en transporte público. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la crisis económica por la que atraviesan los trabajadores del transporte público en Chetumal, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), planea la creación de sitios de taxis en las colonias de mayor exigencia y movilidad del servicio.

Julio César Castilla Zapata, secretario general del Suchaa, señaló que actualmente realizan un estudio para determinar cuáles son las colonias en la capital del estado en las que el servicio es más requerido y ahí se instalarán las bases de taxis.

Actualmente, existen sitios de taxis en lugares como los centros comerciales, la Plaza Las Américas, las dos terminales de autobuses, los mercados Lázaro Cárdenas e Ignacio Manuel Altamirano, aunque ahora planean extenderse a las colonias del interior de la ciudad, donde diariamente hay solicitud de servicio de taxi en horas pico en el día.

“La situación es muy difícil para todos nuestros socios ante la crisis económica que nos ha traído la pandemia de Covid-19 y la falta de actividades presenciales como las labores en algunas dependencias de gobierno y de clases en todos los niveles de educación, por lo que debemos buscar alguna solución”, señaló.

 “Para ello estamos haciendo un estudio de movilidad y solicitud de servicio y de este análisis dependerá saber cuántos y dónde se estarán instalando para poder brindar esta atención a los ciudadanos que necesitan trasladarse a sus centros de trabajo y esto pueda ayudar también a nuestros socios, que no ven la luz al final del túnel en esta grave situación”.

Informó que en el Suchaa existen mil 936 socios que se dedican al servicio de taxi, además de las 88 combis y las camionetas que brindan servicio foráneo, y que se encuentran sufriendo de la crisis económica.

Recordó que, otra de las estrategias que se están planeando es el incremento a la tarifa de los taxis, esto debido también al aumento en los precios de los combustibles, las refacciones y los servicios que requieren sus unidades como el de atención mecánica, lo que les ha resultado insostenible ante la falta de trabajo.

También te puede interesar:

Aseguran taxi que atropelló a menor de edad en Chetumal

No te subas: sindicato advierte contra este taxi pirata

Solicitan aumento del 30% a tarifas de taxis en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton