20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Promueven a Puerto Morelos como punto de exportación regional

Planean fomentar una actividad diferente a la que hay que es el turismo.

Planean exportar productos agrícolas y pescado. (Victoria González/SIPSE)
Planean exportar productos agrícolas y pescado. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven a Puerto Morelos como punto de exportación regionalCompartir en Twiiter Promueven a Puerto Morelos como punto de exportación regional

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) promueve a Puerto Morelos como una ventana de exportación regional.

Para ello en próximas semanas visitará Campeche, donde presentarán un proyecto para que la terminal marítima sea la entrada y salida de importaciones y exportaciones del Estado vecino, detalló Erce Barrón Barrera, director de Apiqroo. 

La propuesta se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, a través de un plan de mercadeo y comercialización. 

También te puede interesar: Q. Roo prevé duplicar exportación de cerdos

“Los principales productos que hemos detectado que se pueden exportar son los agrícolas y se va a ofrecer el envío de pescado”, explicó Barrón Barrera. 

Actualmente a través de dicha terminal se conecta hacia Estados Unidos, Europa y China, destacando  la entrada y salida de productos  como materiales y suministros para hotelería, perfumes, licores y cárnicos. 

El puerto cuenta con un patio de contenedores de 13 mil 600 metros cuadrados, y una bodega de 230 metros cuadrados. 

Con el crecimiento de la terminal, el proyecto sería contar con un patio de maniobras de al menos 20 hectáreas. 

En 2014 hubo más de 103 arribos de carga con 41 mil contenedores, de los cuales 90% fueron de exportación. Esto representó más de 500 toneladas. 

Hasta junio de este año, se han registrado 27 arribos con 21 mil contenedores, despuntando la mercancía proveniente de Europa a través de contratos con dos empresas.

Campeche representa un punto importante para el Estado, ya que hasta 2013, las exportaciones de mercancías eran por 27 millones 140 mil 792 dólares, por arriba de Quintana Roo que cerró en 36 mil dólares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

“Lo que queremos fomentar en el lugar es una actividad diferente a la que hay que es el turismo y esto se va a lograr  por cambios logísticos que habrá en el mundo del comercio exterior, y de trabajar, Quintana Roo se convertirá en un lugar importante”, detalló Barrón Barrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios