Proponen dos meses de vacaciones para el ciclo escolar 2016-2017

Beneficiaría al sector hotelero en cuanto a ocupación y se generarían más empleos.

|
El turismo nacional ha sido muy importante para este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) apoya la propuesta de ampliar 15 días la temporada vacacional de verano, hecha por la Cámara Nacional de Comercio de Mérida a la Secretaría de Educación, misma que de ser aprobada se aplicaría a nivel peninsular.

Sería una ventaja para el turismo nacional, pues con este período extendido se registrarían cifras más altas en cuanto a ocupación, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC. 

“Este mercado es muy importante para nosotros, más de 32% de la ocupación es turismo nacional, y pese a las adversidades ha ido a la alza; aumentaría la afluencia principalmente en hoteles del centro de la ciudad y también habría más derrama en sectores como el restaurantero, esta propuesta es muy buena, beneficia en gran medida al turismo y la apoyamos”, señaló.

También te puede interesar: Afectará estancia del turismo nacional el alza al dólar

La propuesta, hecha por la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, pretende que las clases del ciclo en curso no concluyan el 17 de julio, como está programado, sino el 10 de ese mes, y que el período escolar 2016-2017 empiece el 31 de agosto en vez del 24 de ese mes.

La finalidad de la propuesta es contar con dos meses de vacaciones entre ciclos escolares, lo que aumentaría la permanencia de los vacacionistas en las playas y se generaría una mayor derrama económica, e incluso más empleos.

Esta solicitud no es exclusiva del sector empresarial de Yucatán, pues en otras entidades en el país, han ajustado los calendarios escolares.

Adelantó, previo a su participación en la Vitrina Turística de Anato, en Colombia, que no bajarán tarifas, pero se plantearán estrategias que reduzcan el gasto del huésped nacional, para que les sea atractivo viajar a este destino, como por ejemplo sacrificar el plus que se le da al cliente, para lo cual trabajarán en conjunto líneas aéreas, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos.

Asimismo buscarán incrementar el turismo sudamericano y aprovecharán para pedirle a la Secretaría de Turismo que se agilice la entrada de este segmento, el cual tarda hasta dos horas en pasar por los filtros de aduana y migración.

Lo más leído

skeleton





skeleton