14 de Diciembre de 2018

Cancún

Proponen ampliar vigencia de la licencia de funcionamiento

Empresarios aplauden la medida que podría ser aprobada el mes próximo.

Con esta medida se pretende,  además de reducir la tramitología, acabar con la corrupción. (Paola Chiomante/SIPSE)
Con esta medida se pretende, además de reducir la tramitología, acabar con la corrupción. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen ampliar vigencia de la licencia de funcionamientoCompartir en Twiiter Proponen ampliar vigencia de la licencia de funcionamiento

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ampliará a tres años la duración de las licencias de funcionamiento, como parte de la mejora regulatoria, con lo que se eliminarán los actos de corrupción durante los trámites.

La propuesta fue presentada durante la reunión mensual del Consejo Directivo de la Coparmex, donde asistió Yuri Salazar Ceballos, director de ingresos del municipio, confirmó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Cancún.

“Vino a presentar los programas de inicio de año, los descuentos y el tema de la licencias de funcionamiento nos dio la buena noticia que serán por tres años; en enero nos volveremos a reunir para ver los detalles”, comentó.

También te puede interesar: Tiran residuos de hospitales en el Malecón Tajamar

El presidente de Coparmex Cancún dijo que con esto se eliminará la discrecionalidad, porque la mayoría son renovaciones, ya que hay establecimientos que tienen años en el mismo lugar y cada año deben presentar la misma documentación.

El regidor independiente Isaac Janix Alanís, presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, dijo que a más tardar en la segunda sesión del mes de diciembre será cuando se defina el tema, una vez que se haya tratado el marco legal para que no existan problemas.

“Es un proyecto que sí está avanzado, pero aún no es oficial, posiblemente a finales de este año ya se pueda institucionalizar; aún hay que validar algunos temas con la ley de ingresos, la que ya se aprobó, porque es un tema que abarca muchas dependencias y tenemos que esperar a que sea analizado por el cabildo y que sea sometido a una iniciativa, pero estamos a favor de esto, hay que eliminar tanta tramitología”, declaró.  

La base de esto, agregó, es no tener que presentar la misma documentación año con año. La licencia de funcionamiento será la misma siempre, y cuando no sufra ningún cambio en cuanto a las obligaciones del comercio. 

Dijo que al ordenar los procedimientos se evita la corrupción que surge cuando algún servidor público o un intermediario ofrece agilizar el trámite a cambio de una “mordida”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios