Proponen que el CAC deje de existir: quieren que sea dependencia

Se llamaría Dirección de Bienestar Animal y recibirá denuncias ciudadanas de maltrato.

|
El Centro de Atención Canina (CAC) operaría con 7 millones de pesos en caso de que la iniciativa sea aceptada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana se presentó una iniciativa de ley para transformar el Centro de Atención Canina (CAC), que de ser aprobada sería bajo el nombre de la Dirección de Bienestar Animal.

De acuerdo con el boletín del Ayuntamiento de Benito Juárez, el regidor Antonio Cervera León, indicó que la iniciativa será sometida para su aprobación el lunes 14 de diciembre.

También te puede interesar: Esteriliza a tu mascota gratis ¿Te interesa?

El CAC, que ahora será una dirección, operará con 7 millones de pesos anuales aproximadamente y su función principal será atender  denuncias ciudadanas.

Actualmente las denuncias se registran en la Dirección de Ecología, situación que cambiaría, así como la aplicación de sanciones propuestas en la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Escazas denuncias de maltrato animal

Mónica Chavarría, miembro de la asociación Pro Animal, indicó que en dos años sólo se han registrado 10 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con Pro Animal, en el municipio Benito Juárez se han podido contabilizar la existencia de más de 30 mil canes en situación de calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton