Proponen cárcel para quien maltrate a los animales

El Congreso de Quintana Roo analiza una iniciativa para reformar o decretar una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal.

|
Proponen imponer cárcel de dos a cuatros años de prisión y hasta 400 días de multa a quien le provoque la muerte a cualquier animal. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado Ramón Loy Enríquez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, propuso una reforma al Código Penal para tipificar el delito de maltrato animal, y establecer penas de seis meses a dos años y hasta 100 días de multa, a quien realice actos de crueldad a cualquier especie animal, causándole maltrato.

De acuerdo con el legislador, se trata de sentar las bases de la concientización de temas de beneficio colectivo y la procuración de mejores condiciones ambientales y de vida para los animales, se informó en un comunicado.

Loy Enríquez también propone imponer cárcel de dos a cuatros años de prisión y hasta 400 días de multa a quien le provoque la muerte a cualquier animal. La iniciativa exceptúa a los animales clasificados para abasto y producción de conformidad con la Ley de Bienestar Animal. 

Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, o si previo a la muerte del animal se utilizan métodos que provoquen un grave sufrimiento, el legislador propone incrementar las penas al menosal 50 por ciento.

Ramón Loy Enríquez indicó que la Legislatura se encuentra analizando una iniciativa para reformar o decretar una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, que contemple programas y el fomento al compromiso de la tenencia responsable de animales, así como la imposición de sanciones a quien infrinja la ley, fomente directa o indirectamente el maltrato y los riesgos a la salud pública, producto de la crianza y reproducción irresponsable de los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton