Buscan que Cancún sea sede del Día Mundial de Turismo

Se celebrará el 27 de septiembre de 2014 en México; este evento lo realiza la OMT anualmente.

|
Consideran que traer el evento a Cancún, pondría al destino en la mira de los turistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las autoridades estatales insistirán para que Cancún sea considerado la sede del Día Mundial de Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre de 2014 en México, evento que realiza anualmente la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo (Sedetur), dio a conocer que el mandatario estatal solicitó con anterioridad a la secretaria federal del sector, Claudia Ruiz Massieu Salinas, que este festejo se realice en el destino.

Aseguró que la decisión de realizar las festividades en Cancún depende exclusivamente del gobierno federal, aunque dejó ver que hay muchas posibilidades de que se pueda realizar.

Durante la XX Asamblea General de la OMT, que se efectuó en las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbaue, se acordó que el país sea el anfitrión de este festejo.

Para el Día Mundial de Turismo en 2014, el lema será “Turismo y Desarrollo de la Comunidad” y, posteriormente, Burkina Faso será la sede en 2015 con el tema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

González Hernández comentó que este evento es el de mayor importancia a nivel internacional del sector, por lo que organizarlo pondría de nuevo a Cancún en la mira de los turistas.

“No se ha definido si se realizará en Cancún o en algún otro sitio, pero seguramente se insistirá para que se pueda efectuar en Quintana Roo”, mencionó el funcionario.

El titular de Sedetur dijo que tampoco se ha planeado evento alguno para presentar a la Secretaría de Turismo, ya que hay tiempo aún para ello, aunque primero se tiene que saber cual será la sede del festejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton