Proponen construir la segunda etapa de plaza La Isla ¡Otra vez!

La empresa interesada realiza el tercer intento para que la Semarnat apruebe el proyecto.

|
La construcción de la segunda etapa de plaza La Isla de Cancún ha sido rechazada en dos ocasiones. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Deutsche Bank de México se une con Cabi Hoteles & Resort en un tercer intento para construir la segunda etapa de Plaza La Isla, en el kilómetro 14 del bulevar Kukulcán.

De acuerdo con el Economista, este nuevo intento fue ingresado a evaluación ambiental este 29 de junio ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), dependiente de la Semarnat.

También te puede interesar: Ampliación de plaza La Isla respetará el medio ambiente

El proyecto ha sido rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en dos ocasiones, pero esta vez estará fondeado por el banco europeo.

Consiste en la construcción y operación de un cent ro comercial, conformado por siete edificios de dos niveles, de los cuales el quinto edificio será de nivel.

Adicionalmente, la obra proyecta un edificio de estacionamiento y un edificio de siete quioscos. La plaza en su conjunto albergará 106 locales comerciales, 932 cajones de estacionamiento, así como un área de servicios y área de administración.

El promovente no especifica el monto de inversión, aunque a simple vista el proyecto fue recortado, pues no se menciona ningún hotel ni la zona de restaurantes, ni los canales artificiales que sí se incluían en los dos proyectos rechazados anteriormente por la Semarnat.

Rechazan el proyecto

Apenas a principios del 2016, la firma Cabi Hoteles & Resorts fue notificada por la Semarnat sobre la negativa a su proyecto de construcción de la segunda etapa de Plaza la Isla.

El proyecto estuvo en evaluación ambiental desde julio del 2015, pero por falta de claridad en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la Semarnat solicitó a la empresa nuevos datos sobre el impacto del proyecto en la zona, lo cual prolongó el trámite casi ocho meses.

Segundo rechazo

En la segunda MIA que fue ingresada en julio del 2015, pero la dependencia volvió a solicitarle a la empresa en octubre de ese mismo año que mejorará la calidad de los datos aportados en el documento.

El 23 de febrero del 2016, la dependencia volvió a negarle los permisos y a publicar el resolutivo en la página oficial de la Semarnat.

Lo más leído

skeleton





skeleton