Plantean creación de un Instituto de Protección Civil estatal

Filiberto Martínez Méndez considera que la actual coordinación se ve limitada al depender de Secretaría de Gobierno.

|
Martínez Méndez consideró necesario que la dirección se fortalezca. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal, Filiberto Martínez Méndez, pugnará para que la Coordinación Estatal de Protección Civil se convierta en un instituto, al considerar que al depender de Secretaría de Gobierno se limitan sus funciones.

Recordó que cuando fungía como alcalde de Solidaridad logró que hoy cuenten con un Instituto de Protección Civil con patrimonio y personal propio.

“Es el único municipio del estado donde existe un instituto como tal, con su propio edificio, a pesar de que la tendencia a nivel nacional de que protección civil se mantuviera por la Secretaría de Gobernación”, comentó Martínez Méndez.

Consciente de que el tema debe entrar a discusión pugnará por que el cambio se dé, “año con año el estado está expuesto a fenómenos meteorológicos, huracanes, tormentas y es necesario que esta dirección se fortalezca, y aunque hoy parezca complicado por las acciones que se realizan en el estado, trabajaré por dejar bases para el cambio”, consideró.

Por su parte el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, se dijo respetuoso de la postura del legislador y de los argumentos que señala, sin embargo, el estado se apega a las disposiciones federales que marcan que Protección Civil pertenece a la Secretaría de Gobierno.

Destacó que considerando la importancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este órgano no está limitado en sus funciones e inclusive es un área que está bien organizada con todas las secretarias del estado y los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton