Proponen crear observatorio de la violencia solidarense

El proyecto podría obtener recursos federales y permitirá el mapeo de zonas vulnerables.

|
La regidora local Gabriela Barquet Juárez, indicó que el Cabildo votará sobre la creación de un Observatorio de Violencia Social y Género. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Bajo el argumento de que no existe información actualizada y focalizada sobre el fenómeno de violencia social y de género en el municipio, las próximas sesiones de Cabildo someterán a votación la propuesta de crear un observatorio especializado en dicho tema, informó la regidora local Gabriela 

Barquet Juárez anunció que este proyecto tendrá como estructura un Consejo Técnico, mismo que será conformado por funcionarios del ayuntamiento de Solidaridad, del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia municipal, asociaciones civiles, académicas, asesores externos y estudiantes que realicen su servicio social apoyando en la aplicación de las encuestas para la construcción de indicadores.

Precisó que la propuesta estará reforzada por capacitaciones de la secretaria técnica del Observatorio de Violencia Social y Género del Municipio de Benito Juárez, Celina Izquierdo Sánchez. Los recursos podrán ser bajados a través de programas federales como el Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (Fodeimm) y del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), además de realizar convenios de colaboración con universidades.

Mapeo

Con  la información se podrá contar con un mapeo municipal dentro del cual se conocerán los puntos rojos que en el municipio Solidaridad registran el mayor número de casos y sus características particulares. Para ello, la regidora dice que se estarán apoyando también con el actual censo que realiza el Consejo Municipal de Población (Comupo) en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton