Proponen crear un Instituto de Cultura en Q. Roo

José Alberto Alonso Ovando asegura que sería más dinámica que la creación de una secretaría.

|
La Secretaría de Cultura fue propuesta por el Ejecutivo Federal en septiembre de 2014. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la reciente  aprobación en el Senado para crear la Secretaría de Cultura federal, el secretario de Educación y Cultura en el estado, José Alberto Alonso Ovando, planteó que en el caso de Quintana Roo es recomendable hacer un Instituto de la Cultura y no una secretaría, para que sea más dinámica. 

“La cultura es muy dinámica, se ha tenido problemas de pagos a la Orquesta Sinfónica, a los jóvenes del ballet, porque al estar en una secretaría, en este caso la de Educación, todo se vuelve muy burocrático”, mencionó Alonso Ovando. 

“La cultura es muy dinámica, se ha tenido problemas de pagos a la Orquesta Sinfónica, a los jóvenes del ballet"

“Sin embargo, tenemos que esperar, si bien a nivel central funcionará como secretaría, mi experiencia como servidor público me hace creer que es mejor un Instituto para la Cultura, hay mucha mayor movilidad, es mucho más flexible”, declaró el funcionario estatal en la firma del convenio del programa “Taxi Amigable”, realizado en las instalaciones del Sindicato de Taxistas.

También te puede interesar: Recorridos en el Museo del Agua atraen a más de 10 mil visitantes

Para el representante de la SEyC es necesario saber qué se plantea, cuáles son las  atribuciones de la que sería Secretaría de Cultura, cuáles sus funciones, qué nos van a pedir en términos de políticas culturales a los estados; cómo se manejarán los recursos, cómo será la interacción, cómo se sujetarán los programas a las políticas estatales. 

La Secretaría de Cultura fue propuesta por el Ejecutivo Federal en septiembre de 2014. 

Se aprobó el pasado martes en el Senado de la República, y se espera que inicie funciones para enero de 2016. Ésta sustituirá al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton