'Blindan' antojitos por brote de hepatitis en Calderitas

El sector Salud brindará asesoría y capacitación en el manejo de alimentos a los vendedores ambulantes de la localidad.

|
Los vendedores ambulantes deberán portar un distintivo en sus puestos para dar constancia del buen manejo de los alimentos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de confirmarse seis casos de hepatitis en Calderitas, los vendedores ambulantes deberán portar un distintivo en sus puestos para dar constancia a la población de que han sido capacitados en el manejo de alimentos. 

Con esta medida, los consumidores tendrán la opción de elegir dónde adquirir los alimentos y con ello reducir la posibilidad de contraer una enfermedad causada por la ingesta de comida contaminada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, confirmó que la instancia de salud brindará asesoría y capacitación en el manejo de alimentos a los vendedores ambulantes de esta localidad que son aproximadamente 80.

Este adiestramiento es voluntario, al no estar previsto dentro de los procedimientos obligatorios para obtener una licencia de funcionamiento y la tarjeta de salud, emitidas respectivamente por la coordinación de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la instancia de salud.

“Les vamos a dar un distintivo para que ellos lo puedan colgar en sus triciclos donde manejen sus alimentos como vendedores ambulantes y eso les de más credibilidad ante los comensales”, explicó.

Los cursos de capacitación que impartirá personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se lleverán a cabo a partir de la próxima semana en las oficinas de la alcaldía de Calderitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton