15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Proponen a ejidatarios pagos por derecho de vía

Los campesinos realizarán una asamblea para plantear los acuerdos.

Los ejidatarios siguen pidiendo una cuota de 10 pesos en el cruce del poblado de San Pedro. (Raúl Balam/SIPSE)
Los ejidatarios siguen pidiendo una cuota de 10 pesos en el cruce del poblado de San Pedro. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen a ejidatarios pagos por derecho de víaCompartir en Twiiter Proponen a ejidatarios pagos por derecho de vía

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Víctor Ignacio Cáceres Gonzales, presidente del comisariado ejidal de la población El Cedral, dio a conocer los acuerdos que brindó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, en una reunión que sostuvieron en la capital del estado.

Detalló que se dará en primer pago en este mes de febrero la cantidad de 728 mil pesos y en siete pagos la cantidad de 400 mil pesos, antes del 22 de septiembre, ocho días antes de que deje el cargo el actual ejecutivo estatal.

También te puede interesar: Presentarán ejidatarios propuesta sobre derecho de vía

Además, está la propuesta de negociar cuatro patentes y algunas concesiones de transportes público, aunque no dio la cantidad exacta. 

Esos acuerdos serán planteados el 14 de febrero, en una asamblea de ejidatarios programada a las 17 horas en la casa ejidal y en caso de que no acepten esa petición, de todos modos dentro del orden del día está que las tierras en litigio se realice el cambio de uso de suelo y pase a propiedad del ejido integrado por 196 labriegos.

Aseguró que mientras esa situación no se concrete aún, los ejidatarios continúan pidiendo una cuota de 10 pesos en el cruce del poblado de San Pedro y en la frontera con la comisaria de Popolnah, Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios